En marzo de 2017 en medio de un contexto complicado para la industria láctea Argentina, la pasión y el deseo de crecer nos impulsó a reactivar una fábrica de queso azul, tradicional en la localidad de Toro Pujio - Córdoba - Argentina.
Bajo la denominación Lácteos Toro Pujio, se pone en marcha este emprendimiento que se distingue en el país por ser los primeros que elaboramos distintas clases de quesos azules como el Azul (Tradicional), Stracco (Gorgonzola) Italia, y el queso Mariello (Cabrales) España.
El objetivo de nuestra empresa es claro y responde a un nicho de consumidores especiales principalmente en Bs As y el resto del país pero también nos proyectamos a trascender las fronteras.
La fábrica se encuentra ubicada en zona rural a un km del pueblo Toro Pujio departamento San Justo Córdoba, procesa diariamente leche fresca para elaborar el excelente queso TORO AZUL que se encuentra comercializando se en todo el país.
TODOS LOS PROCESOS SON 100% ARTESANALES
RECETA TRADICIONAL
Para nuestros exclusivos quesos utilizamos fermentos e insumos de origen italianos y franceses, se trata de un proceso largo de elaboración donde se requiere de paciencia para procesar la leche fresca que es suministrada por productores locales.
Se evalúan distintos aspectos del queso para recién contemplar a los 35 días el sabor y características.