En marzo de 2017 en medio de un contexto complicado para la industria láctea Argentina, la pasión y el deseo de crecer nos impulsó a reactivar una fábrica de queso azul, tradicional en la localidad de Toro Pujio - Córdoba - Argentina.
Bajo la denominación Lácteos Toro Pujio, se pone en marcha este emprendimiento que se distingue en el país por ser los primeros que elaboramos distintas clases de quesos azules como el Azul (Tradicional), Stracco (Gorgonzola) Italia, y el queso Mariello (Cabrales) España.

El objetivo de nuestra empresa es claro y responde a un nicho de consumidores especiales principalmente en Bs As y el resto del país pero también nos proyectamos a trascender las fronteras.
La fábrica se encuentra ubicada en zona rural a un km del pueblo Toro Pujio departamento San Justo Córdoba, procesa diariamente leche fresca para elaborar el excelente queso TORO AZUL que se encuentra comercializando se en todo el país.
TODOS LOS PROCESOS SON 100% ARTESANALES

RECETA TRADICIONAL

Para nuestros exclusivos quesos utilizamos fermentos e insumos de origen italianos y franceses, se trata de un proceso largo de elaboración donde se requiere de paciencia para procesar la leche fresca que es suministrada por productores locales.

Se evalúan distintos aspectos del queso para recién contemplar a los 35 días el sabor y características.

ACERCA DE

JUAN MENDOZA

Juan Mendoza oriundo de la localidad de San Jerónimo Norte-Santa Fe se recibió de técnico químico en el año 1995 y a partir de allí recorrió el país y el mundo, en busca de nuevas experiencias en lo que hace a la fabricación de quesos, lo que lo lleva hoy a encarar este emprendimiento y que asegura, que una vez encaminado su sueño es seguir recorriendo el mundo para hacer "locuras" con los quesos.
Su primera experiencia fue en el año 1996 en la planta Nestlé de San Jerónimo Norte-Santa Fe, con la fabricación de queso azul Adler Bavaria. Luego se trasladó a Entre Ríos, más precisamente a la firma Baggio donde se puso en marcha la planta láctea con la elaboración de leche fluida y chocolatada.
A partir de allí emprende un largo camino panado por varias pymes lácteas del país, tales como María Pilar en Catriló La Pampa, El Amanecer en Mar del Plata, trasladándose luego a San Gotardo Trenque Lauquen-Buenos Aires hasta llegar a Windy, en La Curva-Córdoba, donde empieza a gestarse la idea de tener su propio proyecto.
Ser quesero es mucho más que vender quesos, el trabajo de un quesero poco se ha impregnado de la velocidad acelerada de muchos otros trabajos más industriales.
Como hace años, hoy el queso precisa de paciencia por parte de sus hacedores que deben respetar el tiempo de curación para cada pieza. Las prisas no tienen cabida en la elaboración de un producto tan natural y exquisito como el queso.
CONTACTO

CONOCE MAS ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS


Ponte en contacto con nosotros, para adquirir y distribuir nuestros exlusivos quesos.


CONTACTO
¿Tienes alguna consulta?